Skip to main content

Valorización: solo obras con estudios

Bogotá, Abril 4 del 2013.

image

Alcalde, secretarios y algunos concejales acordaron que se derogarían las obras por valorización de la fase 3 y 4. Asimismo, solo las obras que tengan estudios técnicos, compra de predios y diseños de la fase 2 serán una realidad.

Sin embargo, las construcciones  de las dos fases faltantes se financiarán a través de cupo de endeudamiento por un monto de 650.000 millones de pesos.

Después de tres horas de reunión del alcalde Gustavo Petro, los secretarios de Gobierno Distrital y de Hacienda, con la Mesa Directiva del Concejo Distrital y algunos voceros  de las bancadas se llegaron a estas conclusiones que aliviarán el bolsillo de los bogotanos.

El concejal del Movimiento Político Mira, Jairo Cardozo, explicó que “las obras de la fase II que tienen estudios, diseños y compra de predios van a seguir tramitándose por valorización con un monto distribuible de aproximadamente 330.000 millones de pesos”.

Por su parte el secretario de Gobierno Distrital, Guillermo Asprilla, expresó que “una vez haya un principio de acuerdo con los concejales, la Administración presentará un proyecto al Cabildo que permita convocar a sesiones extraordinarias el próximo viernes para aprobar el consenso”. Esto debido a que cualquier modificación en las obras y los cobros debe ser autorizada por el Concejo Distrital.

En una segunda reunión de la mesa de concertación en el día de hoy, las partes analizarán cuáles obras serán financiadas por valorización y cuáles por cupo de endeudamiento.

Además precisó que “el tope del cupo de endeudamiento es de 4,3 billones de pesos, dentro de los cuales 800.000 millones son intocables porque son del metro pesado”, puntualizó el funcionario.

Mañana –viernes- se definirá si se aplaza el cobro del actual impuesto de valorización para el final del segundo semestre de 2013.

 

Para conocer los proyectos inmobiliarios con mayor valorizacion en Cartagena y en otras ciudades de Colombia visite nuestro sitio web: http://www.araujoysegovia.com/proyectos-inmobiliarios

Tomado del sitio web:

http://propiedadesyremodelacion.com/index.php/inicio/1067-valorizacion-solo-obras-con-estudios-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *