Skip to main content

Las calles de Colombia entran en el Google Street View

El buscador de Internet Google puso hoy a disposición de sus usuarios imágenes de las principales ciudades de Colombia por medio del programa Google Street View, con lo cual este país se convierte en el quinto de América Latina en ser incluido en esta tecnología.

El programa ofrece imágenes en 360 grados de las calles de Bogotá y de capitales como Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Manizales, Cúcuta, Santa Marta, Tunja, Ibagué, Valledupar, Montería, Neiva, Riohacha, Pereira, Sincelejo y Villavicencio, así como de otras ciudades, señaló la empresa en un comunicado.

La toma de imágenes comenzó a finales de junio del año pasado, tarea en la que los automóviles y bicicletas de la empresa recorrieron cerca de 32.000 kilómetros por 51 ciudades colombianas.

En el área cubierta por Google Street View vive el 58 % de los cerca de 47 millones de habitantes del país y es la primera etapa del programa de toma de imágenes, según la compañía.

La cobertura incluye departamentos de distintas regiones del país como Atlántico, Bolívar, Córdoba, La Guajira, Cesar, Sucre y Magdalena (norte); Boyacá, Cundinamarca, Meta, Caldas, Risaralda y Quindío (centro); Antioquia (noroeste), Santander y Norte de Santander (noreste); Tolima y Huila (sur).

Según Google, su tecnología Street View incluye 40 países del mundo y en Latinoamérica, además de Colombia, está en Chile, Brasil, México y Perú.

Esta aplicación nació en 2007 y se implantó por primera vez en cinco ciudades de Estados Unidos, a las que siguieron 22 países europeos y luego asiáticos y latinoamericanos.

Cada una de nuestras sedes tiene esta gran ventaja que nos ofrece Google, con la capacidad de poder ver la ubicación exacta, el recorrido y las vías de acceso de nuestros inmuebles.

Araujo y Segovia 60 años, Líderes Inmobiliarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *