Skip to main content

Un factor de vital importancia al momento de vender su inmueble

Precio Justo

Un factor de vital importancia al momento de vender su inmueble lo constituye el precio del mismo. De este dependerá en gran medida que se pueda materializar la intención final de venta en el menor tiempo posible, siempre y cuando se encuentre dentro de los parámetros del mercado para el tipo, ubicación y características del inmueble en cuestión. Sin embargo suele suceder que a más de los parámetros antes mencionados, el vendedor incluya aspectos de valoración subjetiva derivados de apegos de tipo sentimental, que no son de mayor importancia para un posible comprador y que a la postre solo conllevan a una percepción de estar por fuera de los precios del mercado, práctica esta que no facilita posibles negociaciones.

Para iniciar con el pie derecho la venta de su inmueble, esto es establecer el precio justo del mismo; una excelente praxis es dejarse asesorar de profesionales inmobiliarios con amplia experiencia y conocimiento, que le orienten de acuerdo a las condiciones propias del inmueble dentro del mercado, cuál sería el precio ideal que llame la atención de posibles compradores, sin que ello signifique algún tipo de pérdida para usted al momento de la negociación. Para ello, existe la posibilidad de realizar un avalúo formal del inmueble, en donde por medio de herramientas mundialmente conocidas, se determina el valor del inmueble en forma objetiva, y se genera un amplio informe documental del mismo que soporta el precio que se ha determinado. Sin embargo, si usted no desea hacer el avalúo formal, las firmas inmobiliarias legalmente constituidas y registradas ante la Lonja de Propiedad Raíz, le pueden asesorar en el justiprecio o precio justo del bien inmueble.

No obstante, el precio final de una negociación dependerá a la postre de aspectos que no pueden tenerse en cuenta dentro de un avalúo comercial, como son la necesidad de vender por parte del vendedor, o el querer de compra por parte del comprador; aspectos estos de tipo subjetivo que como se indicó anteriormente no son valorados dentro de un informe de avalúo comercial.

Qué piensas? Compártenos tu opinión.

#LíderesInmobiliarios

www.araujoysegovia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *