Skip to main content

‘Trucos’ para hacer ver esos espacios más grandes

0
0
1
354
1953
Araujo y Segovia
16
4
2303
14.0

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
JA
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:12.0pt;
font-family:Cambria;
mso-ascii-font-family:Cambria;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Cambria;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Cómo maximizar y hacer ver más grandes esos espacios mínimos es un desafío a la creatividad e ingenio. Estos son algunos consejos de los expertos que los harán lucir ‘encantadores’, siempre con su toque personal.

Siempre se ha dicho que el perfume fino viene en envase pequeño. Y también que no siempre lo más grande es lo mejor, que las cosas pequeñas ‘tienen su encanto’….

En el caso de los espacios de la vivienda esta máxima sí que tiene un significado inmenso pues representa un desafío a la creatividad e ingenio de quienes los habitan.

Los altos costos por metro cuadrado en las edificaciones de las grandes ciudades del mundo -y Colombia no es la excepción- han llevado a sus ciudadanos a buscar espacios pequeños para desarrollar sus actividades o utilizarlos para su habitación.

“Los espacios pequeños también tienen sus ventajas: si estamos hablando de apartamentos, éstos son prácticos, el montaje y el mantenimiento es más económico, las cosas están a la mano y son mucho más fáciles de personalizar”, asegura Emilia Araújo, diseñadora textil y de interiores de la firma Fusión Diseño Interior.

Esas ventajas están directamente relacionadas con el mobiliario que se utilice, los elementos de diseño que se seleccionen y los colores que se elijan.

“Los espacios pequeños pueden llegar a ser más acogedores que los espacios grandes y abiertos. Lo importante es tener cada cosa en su punto y buscar el mobiliario adecuado para optimizar el espacio. Requieren de menos inversión, por lo tanto puedes tener esos elementos claves que llamamos los puntos focales o acentos que logran todos los halagos, como una silla de diseño por ejemplo”, sostiene Juliana Álvarez, gerente de mercadeo de la firma Tugó.

En su opinión, no hay un espacio más o menos apto para realizar esta tarea, simplemente se requiere algo de creatividad en la decoración. “En general, sea grande o pequeña tu casa, siempre la creatividad y la originalidad son fundamentales. Plasmar un poco de tu personalidad a través de elementos propios es sin duda un reto, pero cuando se logra es un logro total”, afirma.

De allí que los consejos de los expertos en el diseño de interiores resulten muy útiles a la hora de personalizar y sacar el mayor provecho a las áreas reducidas en casas o apartamentos en cualquiera de sus espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *