Skip to main content

Porqué invertir en Panamá

Panamá sigue consolidándose como el principal centro de negocios de América Latina.

 image

 

Su estratégica ubicación geográfica, su enorme potencial productivo y de recursos naturales y su sólida economía la han convertido en el escenario preferido por los inversionistas de todo el mundo. Panamá es un país de fronteras abiertas gracias a una serie de políticas de globalización que buscan la instalación y operación de grandes grupos económicos en el país. Esta idea se ha hecho realidad con un significativo aumento de empresas multinacionales radicadas en el país.

El empresario interesado en invertir en Panamá ha de saber que, en términos generales, el clima para la inversión es muy estable en materia social, política, laboral y económica. También lo es en el ambiente legal, ya que se caracteriza por ser justo, transparente, consistente y favorable para la inversión. Panamá es hoy por hoy por su estructura económica y las leyes de incentivo, el clima más favorable para la inversión extranjera en la región.

En 1998, se aprobó la Ley de Estabilidad de Inversión (Ley Nº54 del 22 de julio de 1998). Dicha ley, garantiza un tratamiento equitativo a los inversionistas extranjeros como se la da a los nacionales en materia de inversión y prácticas de negocios. Para invertir en Panamá, no existe restricción alguna por la entrada y salida de capitales. Igualmente, con la trayectoria de utilizar el dólar como moneda legal, el inversionista extranjero que busca protección de las devaluaciones que afligen sus ingresos en sus países de origen, puede encontrar dicha protección en los activos panameños incorporados en el sector bancario más dinámico de la región. 

La República de Panamá, tiene un sin número de oportunidades para el inversionista, tanto para el extranjero como para el nacional, al visitar la cosmopolita Ciudad de Panamá, se hace patente el alcance de la actividad financiera en este país.

 

Tomado de: http://www.panamainversion.com/la-republica-de-panama/porque-invertir-en-panama.html

 

Para más información sobre proyectos en panamá visitenos en http://www.araujoysegovia.com/proyecto-inmobiliario-en-panama/las-americas-golden-tower/29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *