Skip to main content

Medellín: la más innovadora del mundo

image

Medellín fue escogida como la ciudad más innovadora del mundo, sobre Nueva York  y Tel Aviv en el concurso que realizó El City Group y el Wall Street Journal en asocio con Land Urban Institute. El anuncio lo realizaron en la madrugada del viernes, tras una votación abierta por internet, quienes podían elegir entre las tres ciudades nominadas.

Las nominaciones fueron realizadas por un jurado especializado en urbanismo y desarrollo, acciones como el metrocable en las comunas más deprimidas de la ciudad, el metro, el edificio inteligente, las escaleras eléctricas, entre otras acciones le dieron a la ciudad este sitial

El alcalde Aníbal Gaviria dijo que hace 10 años nadie hubiera creído que Medellín pudiera estar en este nivel.

image

El camino

El  28 de junio de 2012, el Urban Land Institute (ULI) postuló a Medellín como una de las ciudades más innovadoras del mundo. Esta institución lidera la sostenibilidad ambiental y el uso responsable de la tierra. El anuncio que incluía 200 ciudades, se hizo a través de la página web de ULI y la revista WSJ.

El 23 de agosto del mismo año, ULI dio a conocer 25 metrópolis preseleccionadas. El anuncio fue replicado por WSJ Magazine en septiembre.

El 25 de octubre de 2012, el Urban Land Institute anunció las tres urbes más innovadoras del mundo. En noviembre, WSJ Magazine también dio a conocer los resultados. Finalmente, el público fue el encargado de elegir a la ciudad más innovadora del mundo: Medellín.

Tomado del sitio web: propiedadesyremodelacion.com

Link: http://www.propiedadesyremodelacion.com/index.php/inicio/1052-capital-antioquena-exaltada-como-innovadora-

Para información acerca de vivienda en las ciudades principales de Colombia visitanos en nuestro sitio web www.araujoysegovia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *